sábado, 21 de febrero de 2015

La teoría del todo

Película: La teoría del todo. 
Título original: The theory of everything. 
Dirección: James Marsh
País: Reino Unido.
Año: 2014. 
Duración: 123 min. 
Género: Biopicdramaromance.
Interpretación: Eddie Redmayne (Stephen Hawking), Felicity Jones (Jane Hawking), Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis
Guion: Anthony McCarten; basado en el libro “Hacia el infinito”, de Jane Hawking. 
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten. 
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Benoît Delhomme. 
Montaje: Jinx Godfrey. 
Diseño de producción: John Paul Kelly. 
Vestuario: Steven Noble. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 16 Enero 2015. 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis
“La teoría del todo”, sobre la vida de Stephen Hawking, ganadora de 2 Globos de Oro y nominada a 5 Oscars, incluyendo Mejor Película.
“La teoría del todo” es la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Se esperaba muy poco de Stephen Hawking, un inteligente alumno de Cosmología que carecía de voluntad y al que diagnosticaron una enfermedad mortal a los 21 años, por lo que solo le quedaban dos años de vida. Pero el amor que sintió por Jane Wilde, otra alumna de Cambridge, le dio la fuerza suficiente para convertirse en el sucesor de Einstein, casarse con ella y tener tres hijos. Durante el matrimonio, a medida que Stephen se derrumbaba físicamente, su fama académica alcanzaba cimas inesperadas, dando pie a errores que pusieron a prueba su relación y alteraron la vida de ambos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario