viernes, 20 de febrero de 2015

The imitation game (Descifrando Enigma)

Película: The imitation game (Descifrando Enigma). 
Dirección:Morten Tyldum
Países: Reino Unido y USA
Año: 2014. 
Duración:114 min. 
Género: Biopicdramathriller
Interpretación: Benedict Cumberbatch (Alan Turing), Keira Knightley (Joan), Matthew Goode (Hugh), Mark Strong (Stewart), Allen Leech (John), Charles Dance (Denniston), Rory Kinnear (detective Robert). 
Guion:Graham Moore. 
Producción: Nora Grossman, Ido Ostrowsky y Teddy Schwarzman. 
Música: Alexandre Desplat
Fotografía:Óscar Faura. 
Montaje: William Goldenberg. 
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Sammy Sheldon Differ. 
Distribuidora: Tripictures
Estreno en España: 1 Enero 2015. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis
“The imitation game (Descifrando Enigma)”, protagonizada por uno de los actores de moda, Benedict Cumberbatch, está nominada a 8 Oscars, incluyendo Mejor Película.
Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario