viernes, 20 de marzo de 2015

Los miserables

Película: Los miserables. 
Título original: Les misérables. 
Dirección: Tom Hooper
País: Reino Unido
Año: 2012. 
Duración: 158 min. 
Género: Drama,musicalromance
Interpretación: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried  (Cosette), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier), Eddie Redmayne  (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Sacha Baron Cohen (Thénardier), Samantha Barks  (Éponine), Daniel Huttlestone (Gavroche). 
Guion: William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer; basado en el musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg; a su vez basado en la novela de Victor Hugo. 
Producción:Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward y Cameron Mackintosh. 
Música: Claude-Michel Schönberg. 
Fotografía: Danny Cohen. 
Montaje: Chris Dickens y Melanie Ann Oliver.
Diseño de producción: Eve Stewart. 
Vestuario: Paco Delgado. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en Reino Unido: 11 Enero 2013. 
Estreno en España: 25 Diciembre 2012
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis de Los miserables

“Los miserables” es la nueva película de Tom Hooper, el oscarizado director de “El discurso del rey”. El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario