lunes, 13 de julio de 2015

Spring breakers

Spring Breakers es una película estadounidense policial y de comedia dramática de 2013 escrita y dirigida por Harmony Koriney protagonizada por James FrancoSelena GómezVanessa HudgensAshley BensonRachel KorineHeather Morris y Gucci Mane. La película sigue a cuatro jóvenes en edad universitaria que deciden robar un restaurante de comida rápida con el fin de pagar por sus vacaciones de primavera.
La película tuvo un lanzamiento limitado, estrenándose solo en 11 cines de Estados Unidos. Fue seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2012.

Sinopsis

Cuatro estudiantes de universidad llamadas Faith (Selena Gómez), Brit (Ashley Benson), Candy (Vanessa Hudgens) y Cotty (Rachel Korine) planean reunir dinero para su viaje de vacaciones de primavera atacando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un matón local traficante de armas y drogas que las toma bajo su ala y las lleva a las vacaciones más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

Reparto

James Franco como Alien.

Producción

De acuerdo con Harmony Korine, escribió la película para «compensar» sus propias vacaciones de primavera, ya que se dedicó por completo al skate, se perdió lo que él vio como una oportunidad para «actividades hedonistas». La formación original para las protagonistas era Selena GómezKate Beckinsale y Emma Roberts.Rachel Korine fue la primera en confirmarse en el proyecto. Emma Roberts se retiró de la filmación a mediados de 2012 debido a «diferencias creativas que no podían ser resueltas». El director Korine reunió a propósito un grupo de actrices jóvenes conocidas con una reputación similar a la de Roberts en Hollywood. La película se filmó entre marzo y abril de 2012 en y a los alrededores de St. PetersburgFlorida. Una vista previa de tres minutos de la película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2012. Se confirmó que Skrillex produciría la banda sonora de la película.

Recepción

La película recibió críticas generalmente positivas. La página de críticas Rotten Tomatoes da una puntuación "fresca" de 75% basada en los comentarios de 75 críticos, con una calificación media de 6,4 sobre . El consenso del sitio dice lo siguiente: "Spring Breakers mezcla un punzante comentario social con bikini cheesecake y un desempeño virtuoso de James Franco". EnMetacritic, la película tiene una puntuación de 64 sobre 100, basado en los comentarios de 18 críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables".



No hay comentarios:

Publicar un comentario