domingo, 24 de enero de 2016

Una historia banal

Título original: Une histoire banale
Año: 2014
Duración: 82 min.
País: Francia
Director: Audrey Estrougo
Guión: Audrey Estrougo
Música. James Edjouma
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Marie Denarnaud, Marie-Sohna Condé, Oumar Diaw, Renaud Astegiani, Vincent Londez, Steve Tran
Productora. 6.11 Films / Les Canards Sauvages
Género. Drama

Sinopsis
Una joven mujer de 32 años, con una vida activa simple y agradable, se prepara para mudarse con su novio. Pero una noche, todo va a dar la vuelta en pocos minutos.

Audrey Estrougo emprendió el proyecto Une histoire banale , que lanza en salas francesas Damned Distribution con 25 copias, para tratar el tema tabú de las violaciones. Tras las dificultades debidas a la falta de interés de las cadenas de televisión por los temas difíciles que le interesan ("un cine que quiere compartir una conciencia con los espectadores, no solo distraerlos"), la realizadora decidió llevar a cabo su tercer largometraje, costase lo que costase, rodándolo en tres semanas en su propio apartamento, con un presupuesto de 8.000 euros salidos del crowdfunding, el apoyo de actores y técnicos voluntarios, y la colaboración de suministradores de servicios (especialmente TSF), para prestar el material necesario. 

Apoyada en la interpretación de Marie Denarnaud en el papel principal y por el trabajo de Guillaume Schiffman (nominado al Oscar en 2011) en la dirección de fotografía, Une histoire banale se centra en una joven mujer de 30 años, con una vida activa simple y agradable, que se prepara para mudarse con su novio. Pero una noche, todo va a dar la vuelta en pocos minutos. Una historia banal, pero que deja huella... "He querido filmar el mal invisible, que corroe y que destruye", explica Audrey Estrougo. "Si la violación es tabú, es porque es un acto que reposa esencialmente en la supremacía del hombre sobre la mujer, y reconocerlo como un crimen (lo que no es siempre el caso, ya que es un hecho que se juzga en lo correccional y no en lo penal) vendría a cuestionar los fundamentos de nuestra sociedad”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario