jueves, 4 de febrero de 2016

Las cosas como son

Ficha Técnica

Director: Fernando Lavanderos
Productor: Eduardo Lobos
Elenco Principal: Cristobal Palma, Ragni Orsal e Isaac Arriagada. BF
Guión: Fernando Lavanderos, Rodrigo Ossandón, Gonzalo Verdugo
Música: Sebastián Vergara
País: Chile
Año:2012
Género: Comedia
Idioma: Español
Duración: 90 min.
Formato: Digital / Color
Idioma: Español
Estreno Nacional: 2012 (Festival Internacional de Viña del Mar)
Estreno Internacional: 2012 (Festival Internacional de Cine de Mar del Plata)
Estreno en Cines: 8 de agosto de 2013 (Chile)

Las cosas como son es una película dirigida por Fernando Lavanderos, protagonizada por Cristóbal Palma y Ragni Orsal Skogsrod. El film fue ganador en Competencia Latinoamericana en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sinopsis
Jerónimo es una persona solitaria, detallista, meticuloso. Que para obtener ingresos económicos, al tener una casa familiar muy grande, alquila habitaciones a extranjeros, en Santiago. Es de esta manera llega Sanna , una joven noruega, que se aloja en la casa de Jeronimo. Ella realiza trabajo social para una organización no gubernamental, el problema entre ambos surge cuando Sanna lleva a un niño a la casa, a escondidas, sin consultarle a él, es así que luego de discusiones comienzan a conocerse, al poco tiempo la joven abandona la casa, volviendo a su país natal y Jerónimo vuelve a su vida normal.

Notas del director
El director, Fernando Lavanderos, sobre su película hace referencia a que en el film apreciamos un encuentro forzado entre los personajes, que a su vez están situados en una ciudad que de a poco se va a arreglando después de una crisis. Haciendo alusión al esfuerzo que el personaje, Jerónimo, hace buscando certezas a medida que la historia transcurre; a su vez sigue en su lucha, con la esperanza que la sociedad cambie. La película muestra claramente los prejuicios de los personajes, haciendo que el espectador se sienta reflejado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario