domingo, 20 de marzo de 2016

Refugiado

Título original: Refugiado
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Argentina
Director: Diego Lerman
Guión: Diego Lerman, María Meira
Música: José Villalobos
Fotografía: Wojciech Staron
Reparto: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villani, Paula Ituriza, Carlos Weber
Productora: Backup Media
Género: Drama | Drama social. Road Movie

Sinopsis
Matías (Sebastián Molinaro) y Laura, su madre (Julieta Dìaz), se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados. 


En la pasada edición del Festival de Cannes, dentro de la sección “La quincena de realizadores” se pudo ver “Refugiado”. El filme nos cuenta como Matías, un joven de 7 años, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A partir de ese momento, al igual que la tierra gira y gira en un movimiento sin cesar, Matías y su madre Laura también estarán en constante movimiento hasta encontrar su lugar en el mundo.


Premios
2014: Festival de Cannes: Selección Oficial ("Quincena de Realizadores")
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos)
2014: Festival de Chicago: Premio Especial del Jurado
2014: Festival de La Habana: Mejor fotografía








No hay comentarios:

Publicar un comentario