domingo, 10 de abril de 2016

Palmeras en la nieve

Película: Palmeras en la nieve. 
Dirección: Fernando González Molina.
País: España
Año: 2015. 
Duración: 163 min. 
Género: Dramaromance.
Interpretación: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo. 
Guion: Sergio G. Sánchez; basado en la novela de Luz Gabás. 
Estreno en España: 25 Diciembre 2015.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Información

Basada en el best seller homónimo de Luz Gabás, editado por Temas de Hoy, Palmeras en la Nieve nos transporta a la época colonial española en Guinea Ecuatorial.
La novela, publicada en 2012 y que en la actualidad cuenta con más de 500.000 ejemplares vendidos, está inspirada en las experiencias de miles de colonos españoles que llegaron allí atraídos por las perspectivas de un futuro mejor. Es el caso de cientos de jóvenes del valle de Benasque -entre ellos los abuelos y el padre de la autora- que decidieron emigrar a tierras más cálidas, para trabajar en las plantaciones de cacao, dejando atrás la nieve y el frío de sus pueblos montañosos.
Para recrear el exótico mundo de Palmeras en la Nieve, el equipo de la película se ha trasladado a la isla de Gran Canaria, donde se ha recreado la legendaria plantación de cacao de Sampaka para la cual se han construido 9 edificaciones y plantado más de 400 palmeras entre otra vegetación tropical. Además, también se ha construido un poblado africano, entre otros decorados, que nos transportarán a la época colonial española.
El rodaje transcurrirá durante 10 semanas en Gran Canaria, 2 semanas enColombia y 3 días en Huesca, empleando más de 70 actores, más de 200 técnicos y más de 2.000 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario